

Nuestra Historia
De historias se forman nuestros momentos, nuestros anhelos y sueños, de la historia nace también lo que más nos gusta disfrutar…
Fue así que desde la lejana y fresca Polonia, llegaron los abuelos Lukoski, dejando atrás una tierra convulsionada por los flagelos de la guerra y poniendo todas sus esperanzas en América, más precisamente cerca de Porto Alegre, Brasil, con la intención de probar suerte con la agricultura. Sin embargo, debido a las malas condiciones del suelo, se vieron forzados a emigrar, nuevamente. Esta vez, con un destino de tierra colorada que definiría su futuro: Misiones, Argentina.
Rondaba el año 1912, cuando se instalaron en la localidad de Corpus y desarrollaron su primer emprendimiento: un almacén y una carnicería. Al poco tiempo adquirieron una propiedad de 50 hectáreas. A pesar de no disponer de todos los medios para trabajar la tierra, lo hicieron a pulmón y alma, logrando las primeras plantaciones de yerba mate, tabaco, maíz y poroto; productos que en 1920 se vendían a las empresas contemporáneas de la región.


Allá por los años 40, y con la ayuda de sus padres, el hijo de los inmigrantes Lukoski, Don Alfonso, se inició en el rubro de Almacén de Ramos Generales, en Colonia Roca Chica. Con el tiempo, fue adquiriendo propiedades para plantar más yerba mate y, así, nació un nuevo emprendimiento: el Secadero de Yerba; actividad que desarrolló hasta 1983. En ese momento, delega el mando y transfiere todo a sus hijos Rubén y Rodolfo. Ellos comienzan a darle un nuevo empuje al emprendimiento, remodelando las instalaciones, incorporando tecnología, adquiriendo nuevos equipos para la actividad yerbatera y comprando otro secadero para aumentar la productividad.
Finalmente, en el año 1984, se incorpora Orlando Lukoski como socio y deciden instalar un Molino de Yerba Mate, formando entre todos la firma Lukoski SRL que hasta el día de hoy produce y elabora “Broche de Oro” y “El Plata”, productos que se comercializan en el noroeste del país, y donde son los favoritos de los locales.
Desde sus inicios, desde el comienzo de esta entrañable historia de familia, se disfrutan esos momentos únicos, ese tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y con un rico mate de por medio que lleva un merecido BROCHE DE ORO, eso que tanto soñaron los abuelos Lukoski. Eso somos.